El Comarcal A Fervenza sube a la 6º plaza tras vencer al Cuatro Arcos

En este encuentro se produció la vuelta de Pau a las canchas de juego después de estar ocho meses lesionada.

Instante del encuentro | Comarcal A FervenzaEl Comarcal A Fervenza FSF de Ferrolterra continúa sin conocer la derrota en la segunda vuelta. En esta ocasión se ha impuesto por 3-1 al Cuatro Arcos Logroño, en el encuentro correspondiente a la 23º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado ayer, en el Pabellón Municipal de Neda.

Las de Ferrolterra salieron a por el encuentro desde el primer momento y en el minuto 4, Pili daba el primer aviso con un balón al larguero tras un tiro desde la frontal del área, aunque solo hubo que esperar un minuto más para ver el 1-0, gracias a un gol de Ale al segundo palo, tras un buen centro de Mavi. Este gol motivaba aún más a las de Ferrolterra, que intentaban ampliar distancias, pero no encontraban recompensa a su trabajo, pero este finalmente acabó llegando en el minuto 13, gracias a un buena jugada personal de Nas, que lograba hacer un caño a una defensora, regatear a otra y batir a la portera por raso, marcando el 2-0 y poniendo en pie al Pabellón Municipal de Neda. Ambos conjuntos pudieron conseguir algún gol más antes del descanso pero el marcador no se movería más en el primer tiempo.

El segundo tiempo ya fue más igualado, ya que el Cuatro Arcos Logroño no había venido de paseo hasta Neda e intentó plantar cara al Comarcal A Fervenza, intentando crear ocasiones de peligro. Tanto es así, que en el minuto 29 estuvieron a punto de cambiar el encuentro completamente, ya que tuvieron la oportunidad de recortar distancias tras una mano de Yu dentro del área que Bea mandaba al palo. Y lo que se pudo convertir en 2-1, se convirtió en 3-0, ya que en la siguiente jugada, Albita logra marcar para el Comarcal A Fervenza tras aprovechar un centro al segundo palo, tras una buena jugada de equipo y que casi sentenciaba el partido.

Las riojanas tuvieron otra oportunidad para recortar distancias, gracias a un doblepenalti, en el minuto 35, el cual fue lanzado por Elena y que Bea lograba despejar en segunda instancia. Finalmente, el Cuatro Arcos Logroño encontraba premio a su trabajo y lograba marcar el 3-1 en el minuto 36, gracias a un gol de Bea, en una buena jugada de equipo al segundo palo.

En los últimos minutos del encuentro el Cuatro Arcos Logroño intentó tener la posesión del balón, con el objetivo de recortar las diferencias, pero fue imposible y la victoria se quedaba en Neda.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 29 puntos, ascendiendo hasta la 6º posición de la general.

Ficha técnica

Comarcal A Fervenza: Bea, Pili, Mavi, Ale, Albita – también jugaron – Irene, Yu, Pau y Nas.

Cuatro Arcos Logroño: Lorena, Sonia, Elena, Bea, María – también jugaron – Irene y Eva.

Arbitros: Luis Andrés Vázquez Castellanos y Fidel González Armada junto con Paula Fernández Crespo como cronometradora (Delegación de Ourense). Amonestaron a la local Bea y a las visitantes Lorena e Irene.

Goles: 1-0 Ale min.5, 2-0 Nas min.13, 3-0 Albita min.30, 3-1 Bea min.36

Pabellón: Municipal de Neda